Vernissage

Anteayer los compis de Ángela de Dibujo Artístico, a quienes se sumaron algunos exalumnos, presentaron en Casa Sagnier una selección de sus trabajos. El Punt d’Informació Juvenil del distrito les cedió una pequeña sala para la exposición Painting in the Moonlight, cuyo nombre se inspira en el tema de Toploader que han escuchado de manera recurrente mientras creaban sus obras.

Acudieron no solo Gàbor Mészáros, profesor de técnicas graficoplásticas y promotor de la iniciativa –mis hijas le adoran-, y los estudiantes de esa asignatura optativa y sus respectivas familias, sino también un nutrido grupo de alumnos de 4º de ESO, algunos profesores y la muy querida Anna Molas –alma mater de la educación en valores del colegio-, que desearon compartir esa puesta en escena colectiva.

IMG-20160528-WA0004.jpgFue un ejercicio de aproximación estimulante que invitaba a reflexionar sobre la mirada artística. Había algunos dibujos ejecutados con una técnica impecable que permitían apreciar el preciosismo de la reproducción. Otros sabían expresar con fuerza un pensamiento, un mensaje, una reivindicación, algunos con cierta destreza estética, logrando una pieza armónica en fondo y forma que removía y turbaba, otros con quizás no tanta pericia pero con una claridad de ideas meridiana.

Habilidades artísticas al margen, me fascinaron los ejercicios de experimentación. Me cautiva el hallazgo de una voz personal, única y genuina, capaz de rebelarse, de entusiasmarse, de utilizar un lenguaje propio para comunicar y transformar. Porque, cuando la encuentras, cuando das con tu manera de expresarte, se manifiesta una conmovedora epifanía que te colma de felicidad.

Dos exalumnas, Júlia Isern y Andrea Puig a la guitarra, nos obsequiaron con la banda sonora de la velada y desbordaron de emoción el pequeño aforo. Cuando Júlia canta -profunda, intensa, estremecedora-, el mundo es un poco mejor.

Qué enriquecedora experiencia poder asomarme al vivero del que forma parte mi hija.

Anuncios

2 comentarios en “Vernissage

  1. Me emocionas. Como siempre. Puedes ver y sentir y lo puedes expresar cómo nadie. Eres un sol lleno de vida y emoción. Gracias por siempre saber emocionarme y hacerme partícipe! Mándame fotos de los trabajos q me quede con ganas de verlos!!!!

    Enviado desde mi iPhone

  2. ¡Amiga! Solo fotografiamos este gato de Ángela (que nos chifla), la sala era minúscula y siempre había alguien delante de las obrillas, observando con atención algún detalle. Pero estuvo genial, a ver si Mariola escoge el próximo curso Dibujo Artístico y repetimos al experiencia 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s