Su primer galardón literario

sant-jordiHoy Ángela ha ganado un premio en los Jocs Florals que cada año se celebran en su colegio por Sant Jordi. Más allá de papá y mamá, sus admiradores más fervientes e incondicionales, un jurado ha reconocido su talento para escribir gracias a un texto que redactó en el aula, tras las mínimas indicaciones pertinentes –el tema: el mar-. Cuando nos lo enseñó en casa la felicitamos por su trabajo. Ahora que parece que nuestro subjetivo punto de vista se acerca a pareceres un poco más objetivos, quisiera compartirlo aquí, aunque sé que Ángela se morirá de vergüenza en cuanto lo sepa -por eso lo publico aprovechando que está en clase, con diurnidad y alevosía-:

La libertad de un pez humano

La arena, húmeda, se escapaba entre mis dedos. Estaba sentada en la orilla del mar, con la mirada perdida. <<¿Cuántas cosas se habían perdido en aquel pozo infinito de agua?>> era lo que me preguntaba cada vez que mis pies rozaban la arena mojada. Muchas veces había deseado convertirme en pez, o en tiburón, o en delfín, y así explorar los sitios más recónditos del mar. En el fondo sabía que eso no era un simple y mero deseo, sino algo que se haría realidad muy pronto.

Siempre me había gustado pasear de noche por la playa y fingir que el mar me tragaba y me alejaba de todo lo humano. Aquella noche de Año Nuevo, deseé con todo mi ser que mi anhelo se cumpliera. Pronto, dejé de notar mis pies, mis piernas, hasta la cabeza. Ya no notaba lo que siempre había tenido. En vez de eso tenía aletas, escamas, branquias. Comencé a nadar hasta que mis aletas me dolieron, hacia ningún lugar y muchos. Indagué en cada rincón, cada resquicio, cada pequeña brecha en las profundidades inexploradas del mar que encontraba a mi paso. Pero de repente ya no me sentía libre, algo nos cubría a mí y a los otros seres marinos cercanos. Era una red.

Lo que pensé antes de dejar este mundo no fue bonito, pero ni siquiera me había planteado que moriría, y menos siendo un pez, o mejor dicho, un pescado. Tenía apenas 15 años.

<<Nadie es libre>>

Qué hermoso Sant Jordi el de este año 🙂

Anuncios

6 comentarios en “Su primer galardón literario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s