¿Dónde está el guionista?

captain_america__the_winter_soldier___fan_poster_by_superdude001-d68na0lAyer fuimos a ver, en familia, el último bodrio de Marvel, el que protagoniza ese superhéroe que de tan perfecto da grima llamado Capitán América –yo soy más de Iron Man-.

Lo peor no fue el individuo que me tocó al lado, un trol que se desparramaba hasta mi asiento y engullía palomitas sin cesar. Ni el coloso que se sentó delante de mí, cuyo voluminoso cráneo me impedía ver la mitad inferior de la pantalla –por favor, persona que mides dos metros y me estás leyendo, en cualquier recinto repleto de espectadores, colócate en la fila de atrás-. No, lo peor fue la cosa en sí, ese larguísimometraje que dura 128 interminables minutos.

Por supuesto, no espero gran cosa de este tipo de superproducciones hollywoodienses: disfrutar de un rato agradable, sonreír con unos diálogos algo ingeniosos y empezar el fin de semana con un poco de entretenimiento tan trivial como inocuo. Ya veis, poca cosa. Eso sí, albergaba la secreta esperanza de que, entre tanto efecto especial superespialidoso, tanta coreografía mamporril y tanta explosión multicolor de artefactos inverosímiles que devoran a protagonistas ignífugos, hubiera un mínimo guión. Pues no. Ni por asomo.

Ya me pasó cuando tuve que asistir, arrastrada por mis adolescentres hijas, a una sesión del último engendro protagonizado por Lobezno –o el penúltimo, que parece que hay otra aberración cinematográfica a punto de estrenarse-. Simplemente, tuve que salir de la sala. No aguanté el último cuarto de hora de la proyección. Para hacerlo, hubiera tenido que ir drogada. O ebria. O padecer una enajenación mental transitoria. O todo a la vez.

Googleo un poco para hallar a los seres que han perpetrado el no-guión: Christopher Markus y Stephen McFeely, los coguionistas de las tres adaptaciones a gran pantalla de las crónicas de Narnia. Así que existen de verdad, no son personajes inventados para los títulos de no-doy-crédito. Ya se lo dijo el torero El Gallo a Ortega y Gasset: hay gente pa’ to’.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s