Montpellier

Aunque la capital de la región de Languedoc-Roussillon pertenece al departamento de Hérault, la incluimos en nuestro periplo por la Provenza porque, regresando hacia Barcelona, pernoctamos allí por complacer a nuestras hijas. Durante los trayectos de ida y vuelta de nuestros viajes a Francia solemos hacer un alto en el camino en algún Novotel: por internet se encuentran buenas ofertas y la política familiar nos facilita mucho las cosas (nuestras hijas duermen y desayunan sin incrementar el precio de los dos adultos de la casa). Pues bien, en esta ocasión, que no íbamos tan lejos como para necesitar una etapa a mitad de camino, Ángela y Mariola reclamaron su tradicional noche en un Novotel, les encanta que durmamos todos en la misma habitación y, sobre todo, poder escoger a su antojo en el bufé de desayuno. En fin…

Montpellier recuerda al célebre verso de J.V.Foix, “m’exalta el nou i m’enamora el vell” (me exalta lo nuevo y me enamora lo viejo). Su ayuntamiento futurista y las galácticas avenidas de la parte nueva de la capital contrastan con las calles peatonales del núcleo antiguo, a las que se accede, en agradable paseo, desde la bulliciosa Place de la Comédie. El pintoresco circuito de los Ateliers de St Roch comprende algunos interesantísimos talleres y boutiques entre el Boulevard du Jeu de Paume, la Grand Rue Jean Moulin, la Place Jean Jaurès y la Rue Saint Guilhem.

Llegando a la pequeña iglesia de St Roch nos topamos, por casualidad, con un restaurante encantador, pintoresco y muy francés, Le Bouchon Saint Roch, donde se come muy bien a un precio razonable aunque hay que esperar un buen rato para hacerlo: cuando nosotros fuimos estaba repleto de comensales y para atenderlos improvisaban nuevas mesas en los lugares más insospechados.

Cerca de allí hay una cafetería especialmente pensada para familias con peques que todavía van en cochecito, Chez Ninou! le café des bebés, con espacio aparcacochecitos, una zona para que los adultos se puedan tomar algo y conversar tranquilamente y otra perfectamente habilitada con cojines, juguetes y mobiliario a pequeña escala para que los bebés jueguen felices, ¡qué gran idea!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s