Avignon

Una ciudad encantadora que merece la pena recorrer sin prisa. La Place du Palais es verdaderamente imponente. Nosotros tuvimos la suerte de verla sin apenas turistas e impresiona en su inmensidad. De camino hacia allí curioseamos en una maravillosa tiendecita de productos locales, “Le comptoir de Mathilde” (http://www.lecomptoirdemathilde.com). Compramos una botella-molinillo de sal de Camarga con hierbas provenzales y algunas otras gourmandises irresistibles.

Mientras hacíamos cola para acceder al Palais des Papes, tuvimos el típico incidente con una pareja de gabachos que se colaron artísticamente, camuflados bajo su aspecto de seres inofensivos. Seguro que eran hermanos, tenían los mismos terroríficos ojos saltones. Aunque les indicamos que la cola empezaba más atrás, su mirada batracia nos traspasó como si fuésemos transparentes y, en cuanto abrieron una nueva taquilla (cuyo cartel especificaba que era solo para grupos… o parejas de franceses, que lo mismo le daba al funcionario de turno), corretearon a por sus entradas con sus patitas hipotróficas y luego nos arrojaron una mirada triunfante, pequeño consuelo a toda una vida viéndolo todo a través de sus ojos de sapo (¿será porque Avignon fue, tiempos atrás, una especie de ciénaga de proporciones colosales?).

Imagen

A pesar de lo que cuenta la célebre canción, sobre Le Pont d’Avignon no se baila. Es más, ni siquiera se atraviesa el Ródano. Parece que está en marcha un proyecto para recrear un paseo virtual por el famoso puente en 3D. En teoría este espectáculo supercalifragilísticoespialidoso iba a inaugurarse en 2013, pero cuando nosotros lo visitamos solo proyectaban un documental explicando la fantasticulosa idea. Démosles un margen, aún le quedan unos cuantos meses a este año. En cualquier caso, es de agradecer que proporcionen a cada visitante, sin cobrarle más por ello, una práctica audioguía en el idioma de su elección, así fue más fácil que nuestra descendencia protoadolescente se interesara por la historia del famoso puente de Saint-Bénezet.

Imagen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s